30
Mar, Abr

Fondo Social de Bayóvar y Municipalidad de Sechura realizan aporte para luchar contra anemia y desnutrición infantil

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siendo Sechura una provincia rica en productos marinos, es paradójico que sus niñas y niños padezcan desnutrición y anemia. El distrito Cristo Nos Valga, tiene el mayor índice de desnutrición en la provincia con un 39 por ciento, seguido de Rinconada Llicuar con 26 por ciento, Bellavista con 23, y el distrito de Vice con un 18 por ciento.

Esta situación ha conllevado a la gerencia regional de Desarrollo Social, por disposición del gobernador Reynaldo Hilbck, a buscar estrategias articuladas entre el estado, la empresa privada y la sociedad civil, orientadas a formar un frente multiparticipativo con el objetivo de revertir estos índices que auguran un futuro nefasto para la población sechurana.

De esta manera, el gerente regional de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa informó que el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar, conocido como Fospibay, a través del proyecto de Promoción de la seguridad Alimentaría y Nutricional en Sechura (Prosan), y en coordinación con el municipio de Sechura destinará más de 90 mil soles para la contratación de 51 promotoras y 4 acompañantes por medio del Programa Regional de Atención a la Primera Infancia " Familia Feliz".

Con el aporte de Fospibay sumado al presupuesto asignado por el gobierno regional se podrá atender a más de 700 familias integradas por madres gestantes y niñas/niños menores de 02 años.

Fortaleciendo capacidades

A fin de fortalecer las capacidades de las promotoras, la gerencia regional de Desarrollo Social, desarrolló un taller con las 60 promotoras que se encargarán de acompañar a las familias sechuranas.

El gerente regional de Desarrollo Social, José Luís Calle Sosa, enfatizó en su exposición la necesidad de vigilar que las madres gestantes acudan al centro de salud para la realización de sus controles, consuman la suplementación de ácido fólico y hierro y finalicen su período gestacional con un parto institucional seguro. "Esta es una tarea que prevendrá la muerte paterna y la anemia en la madre y el recién nacido" señaló.

Además, las participantes del taller, recibieron capacitación en torno a los derechos de los niños, los servicios de salud que le asisten a la primera infancia y estrategias para la articulación local.

 

Publicidad Aral1

Paypal1