25
Jue, Abr

En Catacaos se celebrará "Día Internacional del Artesano"

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

dia del artesanoEste 19, 20 y 21 de marzo

Catacaos. Con la organización de diversas actividades, artesanos de toda la Región celebrarán en Catacaos este19, 20 y 21 de marzo el "Día Internacional del Artesano".

Actividades como ferias, reconocimientos y un encuentro regional de artesanos forman parte de la programación que organiza el Gobierno Regional, Cite Joyería y la Municipalidad Distrital, así lo dio a conocer la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Teresa Cuevas, quien estuvo acompañada del Lic. Pablo castro López Alcalde de Catacaos en la conferencia de prensa ofrecida en el Gobierno Regional de Piura.

La fecha conmemorativa permitirá congregar a decenas de artesanos, quienes participarán a su vez de una misa de Honor a realizarse en la Iglesia San Juan Bautista y de la ceremonia de izamiento de los símbolos patrios en la plaza de armas del Distrito.

La funcionaria regional expresó que Catacaos fue escogido como sede para la celebración del "Día Internacional del Artesano", debido al posicionamiento turístico y económico obtenido por la Heroica Villa en estos últimos años.

Asimismo expresó que tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad vienen trabajando de manera conjunta proyectos de promoción económica- turística como realización de ferias, creación de rutas turísticas, programas de competitividad productiva entre otras.

Por su parte, el Lic. Pablo Castro López expresó que la Municipalidad de Catacaos a través de la sub gerencia de asuntos económicos viene trabajando las estrategias involucradas en PRO COMPITE, para lo cual se ha destinado el 5% del presupuesto Municipal (400 mil soles) para la implementación de programas de competitividad productiva.

El Alcalde a su vez fue enfático en señalar que la Comuna ha contribuido con la promoción artesanal, generando espacios comerciales en beneficio de sus artesanos. Además dijo que uno de las principales falencias del desarrollo económico artesanal es la falta de asociatividad.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer que el 62% de personas dedicadas a la confección de artesanía a nivel nacional, son mujeres.

 

Publicidad Aral1

Paypal1