ERP/Tambogrande. Un menor de 16 años fue abusado sexualmente por un sujeto que lo interceptó y lo condujo por la fuerza a un descampado en el distrito de Tambogrande, región Piura.
El hecho ocurrió en el caserío el Papayo de la margen izquierda de Tambogrande, y fue denunciado ante las autoridades por el padre del menor abusado, Segundo M.M. (61), quien acuso como autor del hecho a un sujeto identificado como Miguel Hernández Pulache (35).
Según contó a la policía, al momento de ser abusado, su menor hijo de iniciales M.M.M. se dirigía al caserío La Rita cuando fue interceptado por Hernández Pulache quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.
Este sujeto golpeó al menor y lo condujo pro la fuerza a un lugar descampado donde abusó sexualmente de él pese a la resistencia y los pedidos de auxilio de la víctima. Posteriormente lo despojó de su dinero, dejando ir al menor bajo amenazas.
El agraviado contó lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el caso ante la comisaría sectorial, cuyos efectivos lograron capturar a Miguel Hernández que increíblemente fue puesto en libertad por orden de la fiscal Danitza Carrasco Delgado.
Esto pese a que el examen médico legal arrojó desfloración anal reciente y moretones en el cuerpo. Este documento se le curso a la fiscal encargada del caso pero sin embargo no ha solicitado la captura del individuo por lo que los familiares de agraviado realizaron una marcha.
“Cuestionamos el trabajo fisca, vamos a realizar una marcha para pedir su cambio porque no es justo lo que hacen con el menor abusado”, señalaron los pobladores en radio La Mejor del distrito de Tambogrande.