Paita. En operativos inopinados realizados por inspectores de transporte de la Municipalidad de Paita con el apoyo de la Policía Nacional y Policía Municipal, se intervino a 50 conductores de vehículos menores que infringen las ordenanzas municipales que regulan el servicio de traslado de pasajeros.
Según informó el subgerente de transportes, José León Plasencia, los inspectores han intervenido a decenas conductores de vehículos menores por no contar con licencia de conducir, SOAT, placa de rodaje o por ser menores de edad.
Sin embargo precisó que es la misma idiosincrasia de los conductores, que en su afán de sacarle la vuelta a las normas, NO regulariza la documentación necesaria para su circulación o improvisan paraderos informales generando el caos vehicular.
Todos los vehículos intervenidos fueron trasladados al depósito municipal y a los conductores se les impuso las multas correspondientes. Los infractores tendrán que regularizar su documentación para que puedan retirar los vehículos.
Muchos de los vehículos intervenidos contaban con equipos de sonido a alto volumen, forros polarizados y no contaban con placa de rodaje.
León por otro lado agregó, que su dependencia en coordinación con la dirección regional de transporte siguen realizando operativos inopinados a conductores de vehículos inter distritales y provinciales, cámaras frigoríficas, comités, taxi colectivos entre otros; ello, con el objetivo de supervisar y controlar que se cumpla con las autorizaciones emitidas por el Ministerio para su circulación y evitar el traslado de personas indocumentadas.