Paita. 6 camales clandestinos fueron intervenidos en horas de la madrugada de ayer por la municipalidad de Paita tras el desarrollo de un operativo inopinado organizado por la subgerencia de Comercialización con el apoyo de la Policía Municipal, Serenazgo y la subgerencia de Fiscalización.
Al momento de la intervención el personal municipal pudo constatar que estos locales que se utilizan para el sacrificio de aves no contaban con licencia de funcionamiento de la institución edil, además algunos de ellos no presentaron el certificado sanitario que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA.
Acompañados de un médico veterinario, la Municipalidad notificó a los conductores de estos centros clandestinos para que en el periodo de 5 días tramiten sus autorizaciones, caso contrario serán multados con 5 UIT y el cierre definitivo de los locales.
El subgerente de Comercialización, Juan José Suárez Dioses indicó que este operativo obedece al cumplimiento de la normatividad establecida en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) de la Comuna Provincial.
Dijo a su vez que, por disposición del alcalde Reymundo Dioses y en salvaguarda de la salud pública, la municipalidad intensificará los operativos inopinados a estos centros ilegales. Además hizo un llamado a la población a denunciar a los malos comerciantes que vendan productos en pésimas condiciones de salubridad, para ello mencionó que pueden acercarse a las oficinas de la subgerencia de Comercialización ubicada en el mercado central, parte baja de Paita.
Los camales clandestinos intervenidos por la comuna se encuentran en zonas como FONAVI, El Tablazo, inmediaciones del colegio Las Mercedes y el AA.HH Fe y Alegría.