28
Dom, Abr

Fiscalía de Piura se reúne con autoridades de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia se reuneEn la lucha contra la inseguridad ciudadana

Piura. Tal y como se acordó en reunión del COPROSEC y en el marco de las acciones de lucha contra inseguridad ciudadana, que ya ejecuta el Ministerio Público, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, convocó a una mesa de trabajo con las autoridades de la provincia y comisarios locales.

Durante la reunión los comisarios de los diferentes distritos expusieron las acciones que se ejecutan en sus jurisdicciones, así como los inconvenientes que actualmente afrontan en esta lucha.

En el caso de Puerto Rico, cuyo problema principal es la proliferación de bares y cantinas, y falta de Serenazgo y unidades móviles para el patrullaje; el Sub Oficial Superior, Carlos Heros Ramírez, señaló que se han intensificado los operativos conjuntos y patrullajes integrados con la policía y serenos motorizados.

En Rinconada Llicuar el Comisario, Superior PNP Andrés Condolo, señaló que continuarán promoviendo la programación de charlas informativas y de sensibilización en los colegios de su jurisdicción, ante el poco interés de la población de acudir a las mimas donde se abordan temas de violencia familiar y trata de personas.

Por su parte el Comisario de Vice - Bernal, Tnte. PNP Yamir Arellano Talledo, señaló que se está realizando el patrullaje diario de forma diurna y nocturna, gracias al convenio con la Municipalidad; así como charlas de sensibilización a ronderos y mototaxistas.

En tanto el Comisario de Parachique, My. PNP Jesús Seminario Espinoza, aseguró que se ha culminado el reordenamiento de la zona de amortiguamiento de la bahía y se continúa con los operativos además de las charlas de capacitación y orientación para la población y los colegios de la zona.

Acuerdos

Las autoridades acordaron: adquirir radios analógicos para las comisarías de la provincia. Una visita de las autoridades al distrito de Vice con la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, a fin de inspeccionar el funcionamiento de radio emisoras clandestinas. Así como la visita del Fiscal de Familia de Sechura a Rinconada Llícuar para labores de promoción de los derechos y deberes de la población para con su comunidad.

De otro lado se hará un "Megaoperativo" a bares y cantinas en Puerto Rico, con el comando policial; así como la instalación de cámaras para facilitar la video vigilancia en los futuros locales de venta de alcohol como bares y cantinas, ello como requisito para su de licencia de funcionamiento.

Además acordaron promover la visita de integrantes del CORESEC e invitar a los alcaldes distritales y regidores de la jurisdicción a las reuniones de trabajo para elaboración y formalización de ordenanzas de control de bares y cantinas.

Asistieron Armando Arévalo Zeta, Alcalde provincial, el Cmdte. PNP Rodolfo Zevallos Espejo, de la Comisaría Sectorial de Sechura, el Abogado Kelman Saavedra Vidangos, Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Robertino Paredes Agüero, Fiscal Provincial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1