En operativo inopinado ejecutado por la municipalidad de Paita
Paita. Duro golpe a la informalidad. Personal de la subgerencia de Fiscalización y de la subgerencia comercialización de la Municipalidad de Paita ejecutaron un operativo inopinado a bares y cantinas de la ciudad de Paita.
El operativo, que contó con el apoyo de la Policía Municipal, Policía Nacional, Serenazgo y de la Gobernación, permitió sancionar a bares informales que trabajan sin licencia de funcionamiento y de los cuales se reciben constantes quejas de los vecinos.
El sorpresivo operativo permitió descubrir que algunos inescrupulosos dueños de estos bares venden bebidas alcohólicas adulteradas. Al momento de la intervención el personal municipal evidenció los insumos con los que se adulteraban las bebidas que son vendidas en pésimas condiciones de salubridad.
El bar donde se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas, es el bar conocido como el ex transformador en el asentamiento humano 5 de febrero. El personal municipal procedió hacer el decomiso de los productos adulterados, además de mesas y sillas.
En las intervenciones realizadas por personal municipal también se pudo constatar el deplorable estado de los servicios higiénicos, los cuales se encontraban sin inodoros, sucios y mal olientes.
Otros de los bares intervenidos fueron el bar la Viuda en el AA.HH Marko Jara II etapa y el pub Mecano en el AA.HH Isabel Barreto II etapa. A estos tres establecimientos comerciales se les impuso una sanción de 5 UIT que corresponde a 19 mil 250 soles, además se hizo la clausura definitiva a los dos primeros.
En caso de re abrir los establecimientos, la municipalidad de Paita que preside el Prof. Reymundo Dioses Guzmán, iniciará las denuncias respectivas a través de Procuraduría por desacato a la autoridad, procesos que se seguirían en la vía judicial.