24
Lun, Jun

2,043 tambograndinos recibirán “Pensión 65”

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tambograndinosTambogrande. 2,043 adultos mayores de Tambogrande en extrema pobreza recibirán su subvención económica correspondiente a los meses de julio y agosto, en el marco del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”. En este sentido, los beneficiarios podrán hacer efectivo el cobro bimestral de 200 nuevos soles, a partir del día 7 al 12 de setiembre.

En efecto, el área de participación ciudadana de la comuna local, ha establecido un cronograma de pagos que inicia el día lunes 7 de setiembre.

El jefe de participación ciudadana, Prof. Néstor Zeta Juárez, comunicó que el día lunes 7 de setiembre deberán acercarse, portando su DNI, al banco de la Nación, a partir de las 8:00 am., los usuarios de la margen izquierda-Pedregal, el martes 8 de setiembre los usuarios de La Peñita, el miércoles 9 de setiembre los usuarios de Malingas, Curván y Tejedores.

Asimismo, podrán acercarse al banco, el jueves 10 de setiembre los usuarios de Cruceta y San Martín CP 3, el viernes 11 los usuarios de Valle de Los Incas y el sábado 12 los usuarios del casco urbano de Tambogrande.

Zeta Juárez, explicó que en la actualidad existen 60 potenciales beneficiarios que serán incorporados a este Programa Social los próximos meses, quienes deben acercarse a la oficina de participación ciudadana a firmar su declaración jurada. Ellos tienen plazo hasta el día 8 del presente mes, pues esta información será remitida a la ciudad de Lima.

También explicó a toda la población tambograndina que la Oficina del SISFOH continúa llevando a cabo el proceso de empadronamiento de hogares, con el objetivo de identificar a los potenciales beneficiarios para que sean incorporados en los diferentes programas sociales como Pensión 65, Beca 18, Techo Propio, Programa Juntos y Sistema Integral de Salud (SIS).

El funcionario edil informó que los requisitos para que los ciudadanos puedan ser parte de este programa es que tengan 65 años de edad, contar con DNI, encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH, así como no percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1