14
Vie, Jun

Detectan embarcaciones informales depredando cabrilla en Chulliyache

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

detectan embarcacionesPiura. Inspectores de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con el Gremio de Pescadores Artesanales de Chulliyache realizaron un operativo inopinado en alta mar para vigilar que pescadores informales no depreden los recursos hidrobiológicos dentro de las cinco millas marinas.

El operativo se llevó a cabo a bordo de una embarcación artesanal en la que cuatro inspectores y tres representantes del gremio de pescadores zarparon desde la playa Chulliyache con dirección a la zona conocida como Los Castillos.

En el lugar se encontraron a ocho embarcaciones informales capturando cabrilla pequeña con artes de pesca (bolichito o chinchorro) prohibidos por la normatividad pesquera, por lo que, fueron intervenidas por los inspectores de la Direpro Piura.

Las embarcaciones ocho fueron identificadas como: “Juan I” con matrícula PT40194BM, “Nick Ricardo” con matricula PT 24392bm, “Juanita Felicita” con matrícula PA 354338BM, que pertenecería a la Asociación de Pescadores Artesanales Los Delfines, Jehová es mi fortaleza, sin matrícula y las otras cuatro embarcaciones no pudieron ser identificadas puesto que no contaban con nombre ni matrícula.

El presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Chulliyache, Faustino Pazo Fiestas, denunció que los pescadores informales que se dedican a esta actividad serían buzos artesanales que tendrían áreas de repoblamiento.

Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, dijo que los pescadores deben tomar conciencia de la necesidad de no pescar en tallas mínimas y señaló que para combatir esta actividad ilegal se realizarán megaoperativos de manera conjunta con otras autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1