26
Dom, May

Empezó la temporada de avistamiento de ballenas en Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ballenasERP/A.Abad. Todo un espectáculo han ofrecido aproximadamente unas 100 ballenas piloto que pudieron ser vistas el viernes y sábado últimos en el mar del distrito de Los Órganos. Entre julio a octubre de cada año, en el mar de la provincia de Talara suele observarse a ballenas jorobadas y el avistamiento de estas se ha convertido en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Después de un largo recorrido desde el estrecho de Magallanes, en el Polo Sur, las ballenas jorobadas empezaron su ingreso al litoral talareño, y durante los meses de agosto y octubre convertirán al distrito de Los Órganos en una gran fiesta de saltos y acrobacias. Ellas arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos.

Según se informó en el portal web de Pacífico Adventures que es un operador de ecoturismo especializado en realizar excursiones marinas, un grupo de aproximadamente 100 ballenas piloto fue avistado a 9 millas de la costa del distrito de Los Órganos, provincia de Talara, la mañana del viernes.

Cabe recordar que en el lugar (Punta Veleros – Los Órganos), los turistas observaban ballenas jorobadas, pero se llevaron una gran sorpresa al ver otra especie que es inusual en esta zona del océano.

“En un solo fin semana, el mar de Talara se convirtió en escenario de una maravillosa experiencia con tres especies marinas”, resalta nuestra fuente.

Por otro lado, este operador turístico ha mostrado su preocupación por las prospecciones sísmicas 3D que se realizarían frente a Talara y que de desarrollarse pondrían en riesgo el ecosistema marino, pues las especies se ahuyentarían.

 

Publicidad Aral1

Paypal1