28
Mar, May

Alcalde de Talara propone que el sistema de tributación debe cambiar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alcalde TalaraERP/A.Abad. Según afirmó el burgomaestre talareño, si se recaudaran y se quedaran los impuestos en la región, los mismos se utilizarían para atender las múltiples necesidades de las provincias y distritos de la región Piura.

Bolo Bancayán fundamentó su propuesta en base al Decreto Legislativo N° 955 sobre descentralización fiscal, que en el artículo 10 inciso primero dice que los gobiernos regionales podrán proponer directamente al Congreso de la República la creación de tasas y creación de contribuciones, destinadas a financiar las obras públicas o los servicios públicos que sean de su competencia.

El alcalde de Talara hizo esta propuesta de cambio del sistema de tributación para que las empresas y personas que operan en la región paguen sus impuestos en la zona, durante la presentación del conversatorio sobre el Fenómeno El Niño, denominado Estrategias corporativas para reducir la vulnerabilidad, que se realizará en la Municipalidad de Piura el próximo jueves 13 de agosto.

El burgomaestre de Talara señaló que la propuesta va en línea con el objetivo del conversatorio de canalizar la obtención de recursos que permitan el otorgamiento de las partidas presupuestales para realizar las diversas obras que se requieren, con el propósito de menguar y neutralizar los posibles daños que generen las avenidas y desbordes de los ríos; procurando por todos los medios la atención de toda la población y sobre todo de los sectores menos favorecidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1