21
Mar, May

Policía de Talara elaboró plano de rutas de evacuación y rescate ante el FEN

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comisario de talaraGrupo Aéreo No 11 será Centro de Operaciones de Emergencia de Talara

ERP/V.Arrunátegui. La Policía Nacional de Talara elaboró el plano de las rutas de evacuación y rescate del distrito de Pariñas, el cual será presentado en reunión de coordinación ante las autoridades civiles, fuerzas armadas, entidades públicas y privadas y empresas petroleras que operan en esta provincia, para elaborar el plan de contingencia para afrontar el Fenómeno del Niño (FEN).

Así lo dio a conocer el comisario de Talara, Comandante PNP, Marlon Farías Gálvez, quien dijo que ante el FEN que traería consigo considerables consecuencias, las alternativas de rescate y evacuación de la población del distrito de Pariñas serían solamente a través de tres rutas: avenida B, F y la vía que conduce a la planta de ventas de carburantes de Petroperú –camino al distrito de La Brea-Negritos- siendo las que conducen hacia Talara Alta, que es la zona de menos vulnerabilidad y donde debe ubicarse el centro de operaciones que sería en este eventual caso la Base Aérea Nº 11 “El Pato”.

El comisario de Talara, también manifestó que durante el FEN su personal al mando estará en alerta constante ante probables actos vandálicos por parte de gente de mal vivir que ante la posibilidad de una evacuación o rescate intentarán aprovecharse de la situación para ingresar a los inmuebles, sin dejar de lado su participación con el resto de fuerzas armadas para la ayuda correspondiente.

Enfatizó que el plano de rutas de rescate y evacuación será presentando en próxima reunión de coordinación de planificación de emergencia de Talara 2015-FEN, (que tendrá la responsabilidad de emprender el área de operaciones, estudio y requerimiento del material logístico para hacer frente al FEN) conformada por el Gobernador Político, representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Indeci, Es Salud, Minsa, Gremios de Pescadores, Capitanía del Puerto de Talara y Municipalidad Provincial de Talara, para su evaluación e integración al plan de contingencia para el FEN, el cual será dirigido al Gobierno Regional de Piura para los trámites correspondientes.

Informó además que la Fuerza Aérea del Perú, será la encargada de actualizar los datos referenciales del Centro de Emergencia y Operaciones Provincial CEOP, mientras que la Municipalidad Provincial de Talara, la de programar una serie de actividades de prevención como capacitaciones y simulacros.

La autoridad policial de la provincia, comentó que las instituciones públicas y privadas de Talara, están invitadas a participar de las reuniones de coordinación ante el FEN, ya que consideró que su aporte logístico sería importante en los trabajos de prevención que se realizan y ejecutarán en los puntos vulnerables del distrito de Pariñas.

“Ante el FEN la tarea de prevención es de todos. Estamos llevando a cabo una variedad de reuniones que tienen como objetivo no tan solo de estar preparados sino la de saber actuar ante tal hecho, por ello en ese periodo todos seremos parte importante” dijo el comisario de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1