fbpx
17
Dom, Oct

Recomiendan a electores evaluar a candidatos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

votacion-onpePariñas/Talara (ERP). Amparados en que la Constitución Política da derecho a postular a cualquier ciudadano mayor de 18 años, se puede observar que hay una sobreoferta de candidatos para gobernar.

Al ser consultado por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el catedrático y motivador Miguel Borasino Otero dijo que lo primero que deben observar los electores es si el representante de cada agrupación política salió de "una elección interna madura" que respeta la democracia y no de una elección interna que se realiza sólo para cumplir con la ley electoral, y ya se conoce quien será el candidato.

Indicó que se debe evaluar la gestión o el trabajo que haya realizado cada candidato. Asimismo, la capacidad que tiene para identificar los problemas de la entidad que aspira a gobernar, la forma cómo plantee desarrollar las posibles soluciones a los problemas y las características de su liderazgo.

Borasino Otero acotó que antes de emitir su voto los electores deben conocer cuál es la formación personal del candidato y en qué medida se relaciona con el manejo de asuntos municipales; si demuestra capacidad de gestión para conducir los destinos de la ciudad y exigir que dé a conocer quiénes serían sus funcionarios de confianza.

Según el padrón electoral para el proceso de revocatoria 2012 – 2013 el número de electores hábiles en la provincia de Talara fue de 89 Mil 596 distribuidos de la siguiente manera: La Brea: 9 Mil 316; Los Órganos: 6 Mil 437; Máncora: 8 Mil 048; El Alto: 5 Mil 139; Lobitos: 872; y Pariñas: 61 Mil 784

Pristina 255