ERP/A.Abad. No hay extintores contra incendios. Ninguno de los mercados que existen en Talara se encuentra preparado para un eventual incendio de proporciones. Así lo dejó entrever el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Carlos Garay Reyes.
En tal sentido, detalló que al no organizarse adecuadamente a través de brigadas, no se podría asegurar un trabajo óptimo durante un incendio.
"La participación por parte de los comerciantes brigadistas es muy poca. Normalmente un mercado debe tener brigadistas en un porcentaje del 20 por ciento del total de propietarios", refirió.
Aparte de no contar con tal cantidad de brigadistas, Garay Reyes, remarcó que en cada mercado hay serias deficiencias que deberían corregirse a tiempo.
"El hacinamiento es uno de los factores más recurrentes. El hecho es que los mercados no entienden que son puestos de venta y no almacenes en que puedan guardar gran cantidad de materiales y muchos de ellos inflamables. Entonces, no hay criterios para realizar la parte preventiva", enfatizó.