Gerente de Petroperú: “esperamos que entidades estatales nos devuelvan deudas que ayudarán a cumplir las nuestras”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich, se refirió acerca de la cuantiosa deuda que el Estado Peruano, a través de distintas entidades, le tiene a la petrolera nacional. Asimismo, recordó que el Ejecutivo no le transfirió ni un Sol para la construcción de la nueva refinería de Talara la cual se edificó con préstamos a bancos europeos, créditos y bonos que fueron vendidos.

Indicó que son compromisos que vienen desde hace muchos años, de varios organismos que son parte del Estado y que se dieron por diversas circunstancias; sin embargo, mencionó que a la fecha no se les ha cancelado. Reveló que, las áreas legales de la empresa petrolera nacional están haciendo lo que corresponde para recuperar esas acreencias.

“Las deudas de distintas entidades estatales a Petroperú están relacionadas a impuestos y otras cosas más que a la fecha no se recuperan, otras vinculadas a normas o leyes que nos afectaron porque Petroperú tuvo que asumir, eso es dinero que salió de la empresa hacia otras entidades estatales. Si bien es cierto, ahora estamos produciendo y vendiendo combustibles; sin embargo, tenemos deudas del tipo financiero que debemos cumplir. Es por ello que esperamos que las diversas entidades que nos deben ese dinero empiecen a devolvernos para cubrir parte de la deuda nuestra”, ha precisado el alto funcionario de la estatal petrolera, al ser abordado por algunos medios locales.

En otro momento, el actual gerente general de Petroperú, sostuvo que, básicamente, estas deudas tienen relación con los créditos fiscales de la selva donde los combustibles son exonerados de varios impuestos desde hace muchos años.

“En algún momento se nos reconoció parte de estos créditos fiscales y otra que todavía está en revisión y que estamos solicitando. Pero son deudas de entidades estatales generadas por diversos motivos y que les hemos solicitado para que revisen, analicen y cancelen pues ello nos va ayudar significativamente”, remarco.

Finalmente, Vera Gargurevich, recordó que cuando se hizo la nueva refinería se hizo en base a una ley que la dio el Estado a través del Congreso y el gobierno (de turno) pero, no nos dieron ni un Sol para la construcción.

“La nueva refinería de Talara se construyó con créditos, préstamos a bancos europeos (españoles) y bonos que se vendieron. Esa es la deuda que tenemos. El Ejecutivo no nos financió la construcción de la refinería, eso es fácil de comprobarlo en los presupuestos anuales que aprobó el Congreso, allí no hay ninguna partida para Petroperú”, explicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1