ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de Sullana confirmó la condena de diecisiete años de pena privativa de la libertad efectiva a Jorge Luis Gago Cames por la comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de su esposa. Se fijó en sesenta mil soles la reparación civil que deberá pagar el condenado en favor de los herederos de la agraviada.
Los hechos se registraron el 27 de agosto del 2024 cuando en horas de la mañana el encausado asestó varias puñaladas a su ex pareja cuando se encontraba en el interior de la vivienda en Talara dejándola sin vida; mientras efectivos de serenazgo lo intervino en momentos que intentaba suicidarse, arrojándose del tercer piso y lo trasladaron a la comisaría del sector.
El tribunal considera que la sentencia está debidamente justificada, no se evidencia la existencia de vicios de nulidad, hay un respeto de las normas de la sana crítica y el debido proceso al momento de la determinación de la pena; la cual retribuye el daño social causado, por lo que no procede una reducción de la misma.
De esta manera, la sala penal confirmó por unanimidad la sentencia del juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, por lo que el acusado seguirá cumpliendo su pena en el establecimiento penitenciario de Piura.