ERP. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora, consiguió que sentencien a César Augusto Guzmán Rodríguez a 30 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en el distrito de Los Órganos en Talara.
El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho, encargado de la investigación, probó la responsabilidad penal de Guzmán con el hecho investigado en contra de la menor, con la prueba anticipada realizada a la víctima, certificado médico legal, pericia psicológica declaraciones del psicólogo, médico legista y del padre de la menor, entre otras pruebas.
Por ello, el Juzgado Colegiado Penal de Sullana después de haber revisado las pruebas, se formó la certeza sobre la responsabilidad del acusado y condenó a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva que cumplirá en el penal de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentra recluido. Además del pago de S/. 20,000 de reparación civil a la parte agraviada.
De acuerdo a la denuncia, los hechos se habrían registrado durante el 2018 al 2021, en la vivienda de la víctima, donde el acusado fue contratado como vigilante, y aprovechando que el progenitor y sus familiares no se encontraban en el domicilio, cometió el delito en varias oportunidades contra la agraviada desde que tenía tres hasta los seis años de edad, siendo amenazada para que no cuente lo sucedido a sus parientes.