ERP. Como acción preventiva orientada a la rápida atención a los damnificados de los impactos de las emergencias por fenómenos naturales que pudieran ocurrir en lugares lejanos o de difícil accesibilidad, el Gobierno Regional de Piura lleva a cabo de modo constante el reabastecimiento con bienes de ayuda humanitaria, a sus 17 almacenes adelantados o descentralizados que, en convenio con los municipios, tiene en operatividad en la costa y sierra de la región.
Así lo ha manifestado el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y Coordinador del COER, Gonzalo Flores Lozano, al dar cuenta de la reciente entrega de un lote de estos bienes para el almacén del distrito de El Alto de la provincia de Talara.
El funcionario puntualizó que esta es la primera acción de abastecimiento de un almacén del año 2025 y que a lo largo del ejercicio se procederá con el resto de los 17 almacenes, de tal modo que cada uno de ellos tenga el stock mínimo operativo para atender a los damnificado de una emergencia.
En este contexto, el recientemente desde el COER, se entregó a los representantes de dicha municipalidad distrital, un lote de ayuda humanitaria consistente en :1000 calaminas, 700 planchas de triplay, 150 unidades, por ítem, de camas plegables, colchones, frazadas, sábanas, cucharas, platos, tazones y vasos, además de 30 bidones,35 bovinas de plástico y 25 unidades. por rubro, de barretas, picos y carretillas
Las municipalidades que cuentan con su almacén adelantado y con las que el GR tiene convenios para su administración y funcionamiento son: El Alto, Talara, Lancones, Sícchez, Ayabaca, Lagunas, Cura Mori, Tambogrande, Las Lomas, Chulucanas, Santo Domingo, Yamango, Salitral, Huancabamba, Lalaquiz, Huarmaca y El Carmen de la Frontera.