26
Jue, Dic

Población de Lobitos programa reunión con PETROPERÚ para el 27 de diciembre

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vive una tragedia consecuencia del derrame de petróleo y esperan la reacción del Estado para evitar pérdidas económicas y disminuir los impactos sociales; lo cierto que la población del distrito de Lobitos, provincia de Talara, no logran que haya remediación efectiva y que sirva, en tal sentido, en última reunión decidieron convocar a una próxima reunión para el 27 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Coliseo Teófilo Cubillas.

En la jornada prevista para el último 24 de diciembre, solo se presentó a la misma la directora regional de Energía y Minas Ing. Gaby Julca, pero el gran responsable del derrame y por ende del desastre ecológico, PETROPERÚ brilló por su ausencia, lo que fue duramente criticado por los presentes. Se informó que Oscar Vera, estará presente en la reunión prevista para el 27 de diciembre.

En esta Mesa de Diálogo se buscará consensos que les permita recuperar el litoral para faenas de pesca, igualmente devolver el potencial turístico de las playas y toda la dinámica que significa tener uno de los mares más limpios de la zona norte del país y que el derrame le ha quitado. Los hoteles y restaurantes de la zona de impacto, se vienen quejando por este impasse creado.

No uso de playas por el momento

La Municipalidad Distrital de Lobitos, igualmente informó a la población y visitantes, que, debido al reciente derrame de petróleo en la zona costera, se recomienda no usar las playas hasta que DIGESA, Capitanía, OEFA y los demás entes responsables emitan su informe correspondiente que estás se encuentran en situaciones aptas.

En el distrito de Lobitos, la playa Las Capullanas es altamente demandada durante este período y sobre todo en época de verano; en tal sentido, las pérdidas van en incremento, en tanto no haya preocupación y acción real de PETROPERÚ y otras instancias para que se resuelva, el caso de los pescadores afectados por la muerte de especies marinas, del turismo con playas y restaurantes, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1