Talara: nueve meses de prisión preventiva para policías de la comisaría de Los Órganos por cohecho pasivo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses a los efectivos de la Policía Nacional, de la Comisaria de Los Órganos, Sub Oficial 3era Pablo Aldair Gonzales Serna y Marlo José Ortega Adrianzén, en calidad de autores del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado, representado por la Procuraduría Pública Especializada.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Fiscal Adjunto Provincial Titular, Harold Ernesto Martínez Requena, presentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los investigados con el hecho delictivo, la pena a imponerse supera los 5 años y acreditó la existencia de peligro procesal en la vertiente de obstaculización a la justicia. Para ello, acreditó a través de múltiples indicios la presunta comisión del hecho delictivo, por lo que su requerimiento fue amparado por el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Sullana, a cargo del juez, Jorge Nole Socola.

Este caso se inició el sábado último, cuando un ciudadano se dirigió a la Comisaría de Los Órganos a denunciar a dos efectivos policiales que le habían pedido dinero para no poner a disposición su vehículo a la Unidad de Tránsito, pues su SOAT estaba vencido, la revisión técnica no estaba vigente y además no tenía licencia de conducir por lo que hizo entrega de 200 soles, a solicitud de los policías.

Inmediatamente, la fiscalía anticorrupción dispuso que la Policía Especializada Dircocor de Piura, iniciara la investigación, procediendo a detener en flagrancia a los dos policías que habrían participado en el hecho, para lo cual los fiscales anticorrupción llegaron hasta la dependencia policial de los Órganos, para dirigir la investigación y definir la situación jurídica de los intervenidos, logrando acopiar todos los elementos necesarios que hoy fueron valorados por el juez para amparar la prisión preventiva.

El Ministerio Público, se mantendrá vigilante para continuar con los operativos y acciones de manera coordinada con la Policía Especializada y poder actuar de manera inmediata en estos casos de corrupción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1