ERP. El alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, informó que los centros educativos en reconstrucción José Gálvez Egúsquiza (ex N° 7) y Politécnico Alejandro Taboada no tenían un presupuesto garantizado para su continuidad, por lo que viajó a Lima para gestionar que se les asigne las partidas requeridas para la culminación de las obras.
Comentó que el Congreso de la República aprobará un presupuesto suplementario para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en ese monto se están comprendiendo algunas obras que quedaron inconclusas dejadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
“Nos informaron que en ese presupuesto adicional a Talara no se le había considerado y por lo cual tuvimos que viajar a Lima y hemos comprometido algunos congresistas para lograr nuestro objetivo. Nos acaban de informar que han sido considerados la culminación del colegio Politécnico Alejandro Taboada”, aseguró.
Asimismo, dijo que continúa coordinando con otros congresistas para ver si se puede también comprometer el presupuesto que falta para que se termine la reconstrucción de la ex escuela fiscalizada N° 7. Además, indicó el alcalde provincial, hay otros colegios que fueron concluidos, pero les falta financiamiento para la liquidación de obra, lo cual también se está gestionando.
Como se sabe, la municipalidad provincial de Talara es la unidad ejecutora en la reconstrucción de estos dos colegios motivo por la que es la llamada a realizar las gestiones ante el gobierno nacional y otras entidades del Estado para que se termine su edificación.
Finalmente, mencionó tener conocimiento que la reconstrucción del colegio Ignacio Merino que lo ejecuta directamente la ANIN, sí tiene el presupuesto garantizado para su culminación.
Datos
Para la reconstrucción de la IE José Gálvez Egúsquiza (Ex N° 7), la municipalidad de Talara invierte S/ 10’065,516.19; y en la IE Politécnico Alejandro Taboada un monto de S/ 16’048,892.04