ERP. Con la finalidad de informar adecuadamente sobre el avance del Proyecto de Drenaje Pluvial Talara para reducir el riesgo de desastres ante eventos como el Fenómeno de El Niño, así como para recoger las inquietudes de los vecinos, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) viene implementando el plan de Buena Vecindad que contemplan, entre otros, talleres informativos, jornadas de casas abiertas y visitas guiadas.
En ese sentido, autoridades, pobladores y otros grupos de interés del proyecto son sensibilizados sobre la importancia de su ejecución, así como para generar conciencia respecto a temas latentes como la existencia de desagües informales, ocupación de fajas marginales e inadecuada gestión de residuos sólidos.
Al respecto, Abigail Rivas, gerente de proyecto por ANIN, subrayó la importancia de la participación ciudadana en la fase de diseño de esta emblemática obra que beneficiará a más de 53 mil habitantes, alrededor de 4 mil viviendas y 64 infraestructuras de uso público.
"Este proyecto es decisivo para Talara, ya que mejorará significativamente nuestra capacidad para gestionar las aguas pluviales y mitigar el riesgo de inundaciones en áreas vulnerables. La colaboración con las autoridades y la sociedad nos permite asegurar un desarrollo urbano más seguro y sostenible", declaró.
De otro lado, representantes de la ANIN y del Consorcio S&P, a cargo del proyecto, revisaron los avances en el diseño que contempla la construcción de infraestructura hidráulicas para asegurar la recolección y evacuación eficiente de aguas pluviales, mitigando posibles inundaciones y promoviendo el bienestar para todos los talareños y talareñas.
Asimismo, se implementarán prácticas de construcción sostenibles para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de los residentes locales.