ERP. Con el objetivo de disminuir las brechas en el acceso a la salud, Enel Generación Piura realizó el 28 de junio una campaña médica gratuita que atendió a población vulnerable de la provincia de Talara, en la región Piura. La jornada se desarrolló en la escuela Santa Elena de Piedritas, y benefició a más de 140 personas.
Los beneficiarios, entre ellos niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad Piedritas, recibieron atención médica en las áreas de Oftalmología, Obstetricia, Medicina General, Odontología, Vacunación, Farmacia, Triaje y Tamizaje de hemoglobina. Esta campaña de salud fue posible gracias al trabajo articulado con el Centro de Salud de Talara Carlos Vivanco Mauricio y la Ugel de Talara.
El ingeniero Luis Chiok, jefe de la Central Térmica Malacas, dijo que la promoción de la salud es uno de los pilares de la compañía y que, por ese motivo, se realizan varias actividades en este sector a lo largo del año. “Somos conscientes de la importancia de la salud y de las grandes brechas que existen todavía en nuestro país, por eso nos preocupamos de realizar estas jornadas médicas todos los años. Esta vez tenemos seis especialidades, que beneficiarán a toda la comunidad de Piedritas”, indicó.
Por su parte, el director del Colegio Santa Elena, Manuel Vásquez, destacó el esfuerzo de la empresa con la salud de la población estudiantil. “Año a año, Enel viene realizando estas campañas médicas en beneficio de toda la comunidad de Piedritas. Invoco a que sigan apoyándonos, por el bien de la salud de nuestros estudiantes y de toda la comunidad”, exhortó.
La campaña médica también incluyó un programa de vacunación, que permitió la aplicación de inmunizaciones contra la Covid 19, influenza y neumococo, entre otras vacunas. De esta manera, Enel Generación Piura, que cuenta con una planta de generación termoeléctrica en Talara, reitera su compromiso y contribución para la salud de las personas, además de continuar apoyando a las comunidades vecinas más vulnerables en la provincia de Talara.