11
Sat, Jan

Talareños sostienen que el Partido Nacionalista está muy debilitado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Ante el anuncio de que en la provincia de Talara y en muchas localidades del país, el Partido Nacionalista del Perú (Gana Perú) no participará con candidatos propios sino que iría en alianza con otras agrupaciones políticas – electorales, El Regional de Piura – Prensa Digital Talara buscó la opinión de conocidos ciudadanos talareños.

A continuación sus expresiones:

Edwin Román Pajuelo Pérez (Abogado – Político): "Camino al tercer año de gobierno, el Partido Nacionalista (Gana Perú) aparece prácticamente desarticulado, sin una vida partidaria activa; por lo menos eso es lo que se observa en la mayoría de regiones del país y Talara no es la excepción. Tal es su desorganización, su falta de dirección y manejo, y obviamente carencia de liderazgo, que existen dirigencias paralelas; es decir, coordinadores que se pelean por tener la batuta del partido, por ser los "mandamases". Estas acciones no hacen más que evidenciar la ausencia de un líder que ponga orden en casa, que llame a la cordura y la tranquilidad".

José Távara Atoche (Ex alcalde de La Brea): "Lamentablemente, no existe esa persona que promueva un liderazgo desde la alta dirección del PNP, no hay esa cabeza visible que corrija o de la voz de mando ante los desaciertos cometidos como partido. El presidente Humala aparentemente se ha desentendido del asunto y está pensando más en cómo gobernar de la mejor manera este país, en cómo recuperar los puntos perdidos por sus propios errores (según las encuestas), en cómo recobrar la confianza de la población que ve a un mandatario dubitativo, con poca capacidad de reacción ante circunstancias difíciles".

Manuel Galán Castillo (Dirigente Movimiento Construyendo Talara): "Cuando Humala estuvo en campaña cuestionó duramente a los partidos tradicionales, los criticó por carecer de protagonismo frente a los problemas del país, con dirigentes que más estaban pensando en cómo satisfacer sus intereses personales o de grupo y solo utilizaban a la militancia en épocas electorales. Hoy en día el PNP ha caído casi en lo mismo, se ha convertido en un partido sin convicciones ni ideario que inspire su vida política. Sólo depende de ellos mismos, y del propio Ollanta Humala, cambiar esta triste realidad".

 

Publicidad Aral1

Paypal1