ERP. El alcalde Jhony Zárate Vite junto a los vecinos del sector Santiago Apostol del distrito del Alto en la provincia de Talara, este jueves compartieron alegría por el inicio de este anhelado proyecto cuya gestión se empezó hace varios años y que cambiará el rostro de las calles de la zona.
La meta de la obra es intervenir 3,066.43 metros cuadrados para la adecuada infraestructura vial; asimismo 1,024.98 m2 para la adecuada infraestructura peatonal y 498.96 metros lineales de sardineles peraltados para la correcta transitabilidad de las aguas pluviales.
El burgomaestre talareño sostuvo que el objetivo de la actual gestión edil es mejorar la calidad de vida de las familias, facilitándole el tránsito de los vehículos y peatones; además de disminuir la contaminación al bajar los niveles de polvo y reducir los accidentes por falta de acera. La obra se complementa con la señalización horizontal de la pavimentación y el pintado de los sardineles peraltados.
El consorcio Apóstol conformado por las empresas contratistas IMPERIO CAR INVERSIONES EIRL y OFFSHORE CONSULTING&SERVICES EIRL se hicieron de la buena pro con un monto adjudicado de S/ 1 Millón 237 Mil 265 Soles y 14/100.
La obra “Creación del Servicio de Movilidad Urbana en las Vías Locales en la Asociación de Vivienda y Producción Santiago Apóstol (CUI N° 2555120) se construirán en 90 días calendarios y será financiada con recursos del canon petrolero.