30
Mar, Abr

Talara: negriteños exigen que autoridades del centro de salud y municipales prioricen acciones contra el dengue

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Vecinos del distrito de La Brea (Negritos) vienen denunciando el incremento de los casos de dengue y demandan que el alcalde Ronald Revolledo Hidalgo y la encargada del centro de salud (Minsa) Dra. Enma Castillo Vega, prioricen acciones para hacer frente al incremento de casos.

Tras cuestionar el letargo de las autoridades, remarcan que tanto al centro de salud de Negritos como al gobierno distrital les corresponde liderar las acciones para detener el brote, a través de la fumigación, abatización y otras medidas preventivas que deben practicar las familias.

“Resulta irresponsable que nuestras autoridades sean indiferentes ante el aumento de los casos de la enfermedad y sea más bien un Frente Ciudadano quienes lograron el apoyo de la municipalidad provincial de Talara para fumigar algunos colegios, cuando esto debe ser preocupación de la Dra. Castillo Vega del CS y del alcalde Revolledo Hidalgo”, subrayó “Emilia” una vecina que solicitó se le reserve su identidad.

Los vecinos coinciden en que la abatización (control larvario) y la fumigación en los hogares, resultará indispensable para erradicar el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue; sin embargo, sostienen que son las autoridades negriteñas las que tienen que liderar estas acciones.

El dato 

El pasado fin de semana trascendió que, en un colegio secundario estatal de esta localidad, 20 estudiantes se habían contagiado de dengue.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1