23
Dom, Jun

Talara: solicitan intervención del OSCE en licitación de obra municipal del malecón turístico de Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Licitación Pública LP-SM-1-2024-CS-MDLB-1 para la reparación del malecón turístico en Negritos convocada por el comité de selección de la municipalidad de La Brea fue observada ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por probables vicios de nulidad y actos de corrupción.

El representante legal de la contratista COSAT INDUSTRIAL S.R.L. RUC 20525489931, Reynaldo Chávez Marín, ha solicitado la intervención de oficio de OSCE en este proceso de selección convocado por el comité de selección municipal que conforman César Adrián Purizaca Cabrera, Soraya Pamela Noé Nores y Willians Coronado Floreano, quienes otorgaron el pasado 25 de marzo la buena pro (S/ 3’699,118.61) de este procedimiento a Constructora DEYMA Inversiones S.A.C.

En su documento presentado al máximo organismo supervisor de las contrataciones del estado (Registro N° 2024-00049613) en Mesa de Partes del OSCE el pasado 22 de marzo), COSAT INDUSTRIAL SRL alega que el proceso habría incurrido en flagrantes transgresiones a las normas de contratación pública, particularmente en el pliego absolutorio (Términos de Referencia y bases integradas).

En ese sentido, Chávez Marín, solicita al OSCE que intervenga de oficio en las flagrantes transgresiones a la normativa de contratación pública, al violar directamente los principios de libertad de concurrencia, transparencia, igualdad de trato y competencia; para que la obra sea ejecutada en mejores condiciones técnicas de calidad con cualquier persona natural o jurídica que cumpla con todos los requisitos de legalidad y precio, más no con requisitos ilegales y sospechosos por parte de la Entidad (Municipalidad).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1