ERP. Ante la propuesta presentada por la Gerencia Regional de Control de Piura, La Contraloría resolvió dar por terminada la designación del señor Edwing Aurelio Ayala Aldana en el cargo de Jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara.
Con resolución Nº 008-2024-CG dispone que el personal que se reincorpora a la Contraloría General de la República a mérito de lo dispuesto en el artículo 1 de la citada resolución, de corresponder, deberá ser asignado a la unidad orgánica de línea a cuyo ámbito de control pertenece la entidad donde estuvo designado.
Asimismo, el documento que suscribe el Contralor General, Nelson Shack Yacta, dispone que la Gerencia de Capital Humano, la Subgerencia de Personal y Compensaciones y la Gerencia de Tecnologías de la Información de la Contraloría General de la República, adopten las acciones que correspondan de acuerdo a lo dispuesto en la resolución.
Según la Directiva de los OCI establece que la designación de los Jefes de OCI termina por la ocurrencia de alguno de los hechos siguientes: a) situación sobreviniente que no le permita continuar en el ejercicio del cargo, conforme a lo dispuesto en el numeral 7.3.2 de dicha Directiva; b) renuncia del Jefe del OCI; c) culminación del período de designación, incluso al haberse emitido prórroga; d) razones de necesidad del servicio o interés institucional de la Contraloría; e) separación definitiva; f) cese por límite de edad; y, g) muerte; para lo cual se debe emitir la Resolución de Contraloría dando por terminada la designación en el cargo.