ERP. Consultado por la situación actual de la obra de transitabilidad (alterna) que une el Skate Park y el Óvalo de la Urbanización Popular, el gerente municipal Jorge Vilela Agurto ha dicho que esta obra llegó con varias complicaciones como veredas fuera de línea.
Agregó que el actual gobierno municipal ha venido trabajando algunos arreglos tratando de buscar alguna salida, pero ha sido complicado porque los adicionales que habría que generar sobrepasa el límite.
“En su momento, nosotros hemos querido darle forma, pero se complica porque, por ejemplo, así como están los paraderos sin techos para nosotros no tiene sentido”, indicó.
Por otro lado, el funcionario edil dijo que otro problema son las notificaciones y suspensiones. Mencionó que ya se ha concluido esta obra y que lo que viene es la recepción que tiene un procedimiento que empieza con una inspección y si hay observaciones se notifican y la empresa tiene que levantarlas, antes de recepcionarla.
“Cuando lleguemos a este punto veremos porque tampoco vamos a ser responsables de una obra, que a nuestro criterio tendría que pasar por pruebas hidráulicas, aunque la empresa constructora insista que las grietas son superficiales”, subrayó.
Posteriormente, Vilela Agurto, afirmó que hay documentos que no resisten el hecho de haber llegado hasta este plazo y lo que hagamos lo evalúa la Contraloría que está en una acción concurrente.
“Para nosotros es una obra mal proyectada que hemos querido salvar, de cierta forma, pero al final la propuesta hecha para arreglarla sobrepasa el 15% (del monto) pues se había considerado una salida frente a Promart para darle sentido a la inversión municipal. Esto se resuelve probablemente en unas dos semanas”, afirmó el gerente de la MPT.
Finalmente, precisó que el plazo de obra está suspendido, por lo tanto, la supervisión también y esto implica que no hay gastos adicionales para la municipalidad.
Datos
El contrato N° 013-04-2022-MPT entre la Municipalidad de Talara y la contratista MURGISA, por un monto de S/ 13’460,801.09 fue suscrito por el entonces gerente municipal Luis Canales Gálvez y Tobías Murga Pastor en representación de la empresa que ganó la buena pro de la licitación.
La firma del contrato se realizó el 08 de abril 2022 y estaba vigente desde el 28 de abril 2022 hasta el 04 de enero 2023.