ERP. También piden a la Policía Nacional y subgerencia municipal de Tránsito asignen efectivos o inspectores para ordenar el tráfico vehicular y peatonal. Los semáforos están ubicados en el ingreso-salida de Talara Alta, intersección avenidas E y F, cerca de Plaza Vea centro, óvalo frente a oficinas de Petroperú.
Los conductores y peatones del distrito de Pariñas vienen exigiendo a la municipalidad provincial de Talara la operatividad de varios semáforos como los que están ubicados en el ingreso-salida de Talara Alta, en la intersección de las avenidas E y F (a inmediaciones del Skatepark), en el centro cívico cerca de Plaza Vea y Caja Piura y los semáforos del óvalo frente a las oficinas de Refinería de Petroperú; puesto que a diario se reporta gran congestionamiento con alta probabilidad de accidentes de tránsito.
Los vecinos vienen denunciando la ausencia de los agentes policiales y/o inspectores municipales de tránsito para controlar el tráfico vehicular; a pesar que estudiantes de colegios transitan por estos lugares y también corren riesgo de sufrir accidentes.
Cabe indicar que en redes sociales la queja es reiterativa y con fotografías se informa que los semáforos en estos sectores están inoperativos desde hace algún tiempo, debido a razones técnicas que deben ser superadas por la comuna talareña.
“Los semáforos están inoperativos, en varias intersecciones de la ciudad, por eso es de total relevancia que la municipalidad los ponga en funcionamiento nuevamente”, enfatizó Wilson Zavala Farfán un conductor del transporte particular.