20
Sáb, Jul

Talara: Fiscalía llega para constatación en obra municipal en urbanización María Auxiliadora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vecino de la Urbanización María Auxiliadora de Talara Alta, José Guillermo Panta Urbina, informó haber sido notificado que el próximo miércoles 20 de septiembre a las 11 de la mañana habrá una constatación fiscal en la obra que ejecuta la comuna en este sector.

Indicó que participarán en esta intervención la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, el Equipo Forense del Medio Ambiente (EFOMA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Talara.

Cabe indicar que la carpeta fiscal 207-2023 a cargo del Fiscal Jhon Beiker Frías Albán, contiene la denuncia que hiciera el vecino Panta Urbina por el delito de contaminación en la modalidad de contaminación del ambiente, contra el Consorcio María Auxiliadora integrado por Constructora CAR EIRL y San Agustín EIRL Contratistas Generales comprendiendo -además- a la Municipalidad Provincial de Talara como ejecutora de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado de la urbanización y algunos sectores colindantes.

Dato

Con fecha 11 de septiembre y ante la solicitud del ciudadano José Guillermo Panta Urbina, el Minsa Talara remite el informe de inspección y verificación ocular de contaminación por material particulado que concluye que la emisión de polvo provoca irritación de las vías respiratorias y que tras exposiciones repetidas puede dar lugar a bronquitis aguda; recomendando riego con agua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1