22
Vie, Nov

Talara: vecinos del Barrio Particular piden al alcalde acciones contra constructoras de coliseo por mala ejecución

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de su Fanpage en Facebook, Juvebaparsa Barrio, los vecinos del Barrio Particular de Talara se han dirigido al actual gobierno municipal que encabeza el arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite y a los regidores provinciales, subrayando al regidor de minoría Elmer Edgard Paredes Chira, para que accionen antes que venza la garantía de la obra mal construida del Coliseo deportivo.

Mostrando varias fotografías del recinto deportivo con grietas, indican que esta obra municipal fue construida por el Consorcio ADRIPSA conformado por las empresas Constructora ARGOSS Perú EIRL (RUC 20525473857) y Escala Group Contratistas Generales SAC (RUC 20477441131).

La obra fue construida durante la gestión municipal 2015 – 2018, recepcionada en enero 2019 e inaugurada en marzo del primer año del gobierno municipal anterior.

Indican los vecinos que, a la fecha, los funcionarios de la actual gestión edil (2023 – 2026) no han procedido a dar respuesta a varios documentos que han sido cursados en los que se grafica el estado del complejo deportivo (perímetro agrietado y juegos recreativos en mal estado). Los moradores exigen no permitir que la garantía de obra caduque y que sea utilizada para resarcir el daño ocasionado en este recinto deportivo.

Recuerdan que el último documento enviado al alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite fue con fecha 21 de abril; así como al regidor Paredes Chira haciéndoles conocer la preocupación de los pobladores referente a la mala construcción de esta infraestructura pública.

Agregan que a la fecha la entidad, como propietaria del bien, y el citado regidor -como fiscalizador de obras municipales- no han aplicado con el consorcio contratista la ejecución de la garantía de obra.

Cabe indicar que las fotografías revelan que el cerco perimétrico se encuentra al borde del derrumbe poniendo en riesgo la vida y salud de vecinos y transeúntes.

Finalmente, hacen un llamado a los funcionarios municipales para que procedan conforme a ley y notifiquen a la contratista, para que repare los daños ocasionados por la pésima edificación, dentro de los plazos de la ejecución contractual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1