ERP/A.Abad. Un grupo de padres de familia del primer grado de primaria de la institución educativa María Reina de la Paz N° 14902 vienen oponiéndose a que la docente Matilde Chiroque Adrianzén haya sido repuesta para que dicte clases a los pequeños estudiantes, tras haber estado implicada en actos de corrupción.
En ese sentido y consultado el actual director de UGEL Talara, Lic. Hugo Negreiros Sánchez, explicó que la docente Chiroque Adrianzén ha sido repuesta en su plaza de origen a través de la Resolución Directoral Regional N° 08384 de la Dirección Regional de Educación Piura.
“La UGEL Talara reparó y solicitó la anulación de oficio de la referida resolución directoral regional ante la DRE como instancia superior regional; sin embargo, fue denegada y ratificada para su cumplimiento”, precisa el director de UGEL.
Agregó que en vista de los sucesos que vienen ocurriendo y en salvaguarda del servicio educativo de los pequeños estudiantes, la UGEL Talara ha solicitado la opinión a la Dirección Técnico – Normativa de Docentes (DITEN) del Ministerio de Educación a fin que se dé precisiones para el tratamiento de este caso controversial.
Dato
Como se recuerda, un informe de Contraloría General de la República (mayo 2018) responsabilizó del desvío de S/ 2’700,000 de la UGEL Talara a la ex directora Matilde Chiroque Adrianzén, 14 funcionarios y 36 docentes. Algunos están en prisión y otros se encuentran como no habidos.