Ambulantes venden productos no aptos para el consumo humano
Pariñas/Talara (ERP). Comerciantes venden en las calles de esta ciudad, en especial en estos meses de verano, comidas y refrescos que no son aptas para el consumo humano. El número de ambulantes que se dedica a esta actividad es elevado y en el verano se incrementa a comparación de otros meses del año.
Al ser consultado, por El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el jefe del Minsa Talara y presidente de la Comisión de Salud de la MPT, Dr. Henry Quispe Jaime, dice que es necesario realizar todo un trabajo para tomar las muestras de los alimentos; poniendo especial atención a las chalacas, helados, refrescos y comidas que tienden a contaminarse más rápido cuando están a la intemperie.
En ese sentido, indicó que lo preocupante es que estos comerciantes no han adoptado algunas prácticas fundamentales a la hora de preparar, almacenar y exhibir sus productos antes de venderlos al público consumidor. "Estoy seguro que encontraremos una elevada cantidad de bacterias, lo cual es un indicio de que estas personas no tienen cuidado en la higiene y la manipulación de los alimentos”, señaló,
Quispe Jaime, por eso, invoca a la Subgerencia de Salud del gobierno provincial para que tome muestras de los productos que venden los ambulantes que tienen sus puestos en las inmediaciones y dentro de los mercados, como los que a diario se ubican en la céntrica Avenida D frente al mercado central y que ademán toman las veredas peatonales.
“Es urgente que la subgerencia de Salud realice operativos de fiscalización, en prevención de la salud pública. En la Comisión de Salud MPT estamos seguros que los conductores de las carretillas violan todas las normas de salubridad, pues la escasez de agua en Talara pone en riesgo la salud de los consumidores”, aseveró.