ERP. Esta madrugada las mujeres extranjeras intervenidas fueron trasladas a Sullana por encontrarse en condición migratoria irregular y donde se definirá su permanencia en el país. La medida busca disminuir los niveles de riesgo y peligrosidad social, en la provincia de Talara.
Durante el operativo conjunto de verificación y fiscalización migratoria realizados por la Oficina Regional de Migraciones Piura se intervinieron los bares “Las carmelitas”, “Las conejitas” y “D’Carmen” dedicados al expendio de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.
Desde la comuna talareña se ha informado que estos negocios que lucran también con la presencia de “anfitrionas” con alta probabilidad que se les explotaría sexualmente y presunción de trata de personas, fueron multadas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 4,950).
Se informó también que las 18 mujeres intervenidas se encontraban en condición migratoria irregular por lo que quedaron a disposición de la Policía para las investigaciones del caso, siendo trasladadas a Sullana donde se definirá su permanencia en el Perú.
Finalmente, ha trascendido que las acciones de fiscalización y verificación migratoria continuarán en próximos fines de semana, al amparo del Decreto Legislativo 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.