16
Mar, Abr

Selección de personal para PMRT la realizarán las empresas subcontratadas por Técnicas Reunidas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion de coordinacion1ERP/A.Abad. La selección y contratación del personal que laborará en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) la realizarán las empresas subcontratadas por Técnicas Reunidas (TR), firma española encargada de esta mega obra.

La información fue difundida a través de una comunicación de prensa del gobierno de Talara, luego de la reunión presidida por el alcalde Bolo Bancayán para ultimar detalles para la creación de la Comisión de Acompañamiento para la supervisión de la selección de personal.

En la cita además se dijo que el proceso de contratación es responsabilidad integral de los contratistas y subcontratistas, dejando claro que ni Petroperú ni Técnicas Reunidas participarán en dicha selección.

En ese sentido, se ha explicado que cuando las subcontratas requieran personal lo darán conocer a la población a través de la oficina de recepción de documentos, que se aperturará en los próximos días en las instalaciones de Petroperú.

La nota informativa de esta reunión cerrada, señala que durante las convocatorias, esa oficina va a recibir los expedientes laborales y los remitirán a las contratistas que lo solicitaron, quienes se encargarán de la selección y contratación final.

Asimismo, se precisó que se cumplirá con lo establecido en cuanto a que el 70% de mano de obra no calificada será para los talareños. Así también, se dará prioridad a la contratación de mano de obra calificada local, siempre que cumplan con el perfil.

En la reunión se reiteró que la Comisión de Acompañamiento se encargará de vigilar que la selección y contratación del personal se desarrolle en forma adecuada y transparente.

DATOS…

En esta reunión se acogieron los aportes y recomendaciones para la redacción del convenio que creará la Comisión de Acompañamiento.

Estuvieron presentes: la directora regional de Trabajo, Verónica Luy Delgado; los representantes de Técnicas Reunidas, Juan José Arrieta Villareal y Diego Molina; los representantes de Petróleos del Perú, Griselda López de Torrejón y Luis Torres Muro; entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1