20
Sáb, Abr

Se comprometen a restablecer abastecimiento de agua en las ciudades de Los Órganos y Máncora en 7 días

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

se compromente a restablecerEn Máncora durante audiencia Pública

Máncora. Una semana de plazo pidió el gerente general de la Eps Grau, Sr. Carlos Alva, para restablecer el servicio de abastecimiento de agua en Los Órganos y Máncora, durante la reunión sostenida el día de hoy, convocada por los alcaldes distritales.

Se trabajará en un esfuerzo conjunto para lograr el normal abastecimiento del servicio, para ello se cuenta con el apoyo de las cisternas de la Municipalidad de Talara, Los Órganos, Máncora, del Gobierno Regional Piura, de la Eps Grau quien a su vez abastecerá las zonas altas de la ciudad, y abastecerá con combustible a estas unidades, hasta lograr una solución integral.

En un primer momento se sectorizará la ciudad, pero para ello se priorizará la comunicación de la distribución por sectores para lograr la tranquilidad de la población y evitar los enfrentamientos que hasta el momento se han venido presentando.

Paralelamente, se viene levantando información por parte de seguros Rimac, para establecer la responsabilidad en el colapso de este reservorio. Si la responsabilidad es de Eps Grau, será la entidad prestadora la que compre el equipo para el tanque, señaló Carlos Alva.

Así mismo, responsabilizó a la anterior gestión talareña de esta problemática, por no haber cumplido con hacer los 3 pozos, de 70 mt de profundidad que la Eps Grau iba a perforar. Pero, en 6 meses, se debe rehabilitar el reservorio colapsado, con una inversión de 1 millón 419 Mil 813.36 nuevos soles para el tanque metálico de reposición.

Participaron de esta reunión los alcaldes de Máncora Prof. Florencio Olibos Olibos y el abog. Jhonny Tinedo Marchán, de Los Órganos, los congresistas Freddy Sarmiento, Juan José Díaz y Carla Sheaffer, regidores de ambas comunas, Carlos Alva, Gerente General y Funcionarios de la Eps Grau. También asistieron funcionarios de la Contraloría General de la República y Representantes de la Sociedad Civil de ambos distritos.

Finalmente, se señaló que el Ministerio de Salud está pidiendo sensibilizar a la población en el uso adecuado de almacenamiento del agua y evitar un rebrote de dengue, entre otras enfermedades que podrían llevar a una Emergencia Sanitaria.

Dato

Desde 1998 la Municipalidad de Los Órganos a realizado mantenimiento y mejoras en la conducción del agua y en los pozos con recursos propios por 22 millones de soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1