ERP. Crímenes imparables. Vecinos indican que el COPROSEC Talara denota falta de un plan de seguridad ciudadana para enfrentar el crecimiento imparable del accionar de los criminales. También coinciden que urgen acciones para reforzar la seguridad ciudadana en esta ciudad.
Esta semana dos hermanos venezolanos fueron baleados a inmediaciones del mercado de Acapulco por sujetos que descendieron de una moto lineal, lamentablemente uno de ellos perdió la vida antes que llegara al hospital de EsSalud Talara mientras que el otro quedó gravemente herido.
Este viernes por la noche cuatro sujetos extranjeros armados ingresaron a las instalaciones de una empresa ubicada en la urbanización Los Vencedores y tras reducir con amenaza de muerte al vigilante, ingresaron a la oficina principal y cogieron 5 leptops, para luego darse a la fuga.
Mientras que, en otro sector de la ciudad en la vivienda A-6 del asentamiento humano Lucy de Villanueva del cono norte, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al interior de la casa y al explosionar causó daños materiales.
Los pobladores, desde hace tiempo, vienen exhortando a la Policía Nacional y Municipalidad a transparentar las acciones en pro de la seguridad ciudadana que se encuentran impulsando, así como informar a la ciudadanía el mapa del delito, con la finalidad de que la población conozca y prevean acciones en zonas que son peligrosas.
Al respecto, el ciudadano Víctor Robles Jiménez manifiesta: “La PNP no tiene el número de efectivos ni de patrulleros apropiados para hacer rondas preventivas, no tienen movilidad y a veces hasta hace falta combustible; y en el COPROSEC a lo mejor no tienen ni idea de que estrategias y diseños para empezar a trabajar y sentar las bases para reducir los delitos, trabajando un tema integral y articulado, donde la Policía esté apoyada desde el gobierno local”, comentó.