ERP. El poco control municipal para hacer prevalecer sus disposiciones, llevó este sábado a un acto de violencia que culminó con la muerte de una persona. Se trata de Wilfredo Ubillús Falla (59), quien llegó al nosocomio local sin signos vitales. Él recibió disparos directos cuando compartía en el bar “La Janina” el cual había sido clausurado por la Municipalidad Provincial de Talara.
El victimario fue identificado como William Alexis Villegas Vega, conocido como “Negro William” quien para los testigos desencadenó la balacera que acabó con la vida de Ubillús Falla. Al llegar los efectivos policiales, procedieron a aplicar el Plan Cerco logrando la captura del indicado sujeto. En tanto se conoció que la víctima no pudo soportar las lesiones ocasionadas en la parte frontal del cráneo y se certificó su muerte.
La detención se produjo en el asentamiento humano Jorge Chávez. El “Negro William” intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado por efectivos policiales de la Comisaría local, procediendo a su detención. En el registro de pertenencias se encontró un revolver que habría sido la utilizada para disparar a su víctima. La misma fue incautada para las diligencias correspondientes.
El detenido, fue puesto a disposición de la Comisaría de Talara Alta, para la continuidad de las acciones de investigación, informándose al Ministerio Público para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. Se prevé que el sujeto, será acusado por los delitos contra la v ida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.
Tal y conforme sucede en diversas partes de la región, la violencia homicida se mantiene latente y ocasiona este tipo de situaciones que mantienen en la indefensión a la población local. Se requiere mayor fiscalización y control, sobre todo en los establecimientos que venden licor y lo hacen pese a encontrarse clausurados.