19
Vie, Abr

Municipalidad Talara contratará con empresa que fue inhabilitada por infringir contra SUNARP y OSCE

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno provincial de Talara que preside el alcalde Jhony Zárate Vite contratará con la empresa HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. (RUC 20481066094), luego que el Comité de Selección conformado por Denis Tantajulca, Jimmy García y Javier Eca designado por el alcalde con RA N° 135-04-2023-MPT, le otorgó la buena pro de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en Talara, en la que se invertirá cerca de S/ 16 Millones.

Si bien es cierto, HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. está habilitada para participar en procesos de selección, es válido informar acerca de las sanciones por infracciones a las que la sometió el Tribunal de las Contrataciones del Estado (TCE).

Según información proporcionada por el Buscador de Proveedores del Estado (https://apps.osce.gob.pe/perfilprov-ui/ficha/20481066094), esta empresa ha sido dos veces sancionada por el TCE: una por incumplir injustificadamente con su obligación de perfeccionar el contrato o de formalizar Acuerdos Marco; y otra por dar lugar a la resolución de un contrato/orden de compra/servicios. Además, HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. registra otra penalidad en la Municipalidad Distrital de La Esperanza (Trujillo) al infringir el contrato 05-2021-MDE, por un servicio aprobado por RA 546-2021-MDE.

Sancion empresa Talara 01

Con Resolución N° 519-2014-TC-S4 el TCE resuelve sancionar a HARDTECH SOLUTIONS S.A.C., con inhabilitación temporal de catorce (14) meses en sus derechos de participar en procesos de selección y contratar con el Estado por dar lugar a la resolución del contrato, en el marco de la Adjudicación de Menor Cuantía N°005-2011-Z.R. N° V-ST, convocada por la Zona Registral V sede Trujillo de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Luego, a través de Resolución N° 2045-2021-TCE-S2 el Tribunal de Contrataciones, resolvió sancionar a HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. con una multa ascendente a S/ 23,466.67 (Veintidós mil con 00/100 soles), por su responsabilidad al haber incumplido con su obligación de formalizar el Acuerdo Marco IM-CE-2017-7 para su incorporación en el Catálogo Electrónico de materiales e insumos de limpieza, convocado por la Central de Compras Públicas – Perú Compras del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Sancion empresa Talara 02

Asimismo, dispuso como medida cautelar, la suspensión de la empresa Hardtech Solutions S.A.C., por el plazo de tres (3) meses para participar en cualquier procedimiento de selección, procedimientos para implementar o mantener Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco y de contratar con el Estado.

Finalmente, nuestra fuente de información también registra que HARDTECH SOLUTIONS S.A.C se hizo acreedora a una penalidad (castigo monetario de S/ 5,588 impuesta el 10 diciembre 2021) por incumplimiento injustificado de sus obligaciones contractuales en el marco del contrato N° 05-2021 de la Municipalidad Distrital de La Esperanza (Trujillo) por un servicio aprobado con resolución de alcaldía N° 546-2021-MDE.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1