18
Jue, Abr

Talara: gobierno municipal inicia obra de saneamiento en urbanización María Auxiliadora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En presencia de algunos vecinos, el actual alcalde de Talara, Jhony Zárate Vite, ha dado inicio y entregado copia del expediente técnico de la obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado del AH Villa Los Ángeles, Urbanización María Auxiliadora y el pasaje del AH Vista Alegre en Talara Alta.

La obra será construida por el Consorcio María Auxiliadora integrado por las empresas constructora C.A.R. E.I.R.L. y San Agustín E.I.R.L. Contratistas Generales, al que el Comité de Selección de la municipalidad de Talara le otorgó la buena pro al ofertar un monto adjudicado de S/ 2’526,482. La obra se ejecutará en un plazo de 180 días calendario y con recursos provenientes del canon y sobre canon petrolero.

Cabe informar que, desde hace unos días, vecinos del sector hicieron conocer su descuerdo al inicio de esta obra debido, en primer lugar, los funcionarios ediles buscaron como interlocutores a algunos moradores de la ex junta vecinal cuyo mandato había concluido en diciembre pasado y ya no los representan. En ese sentido, exhortaban al área municipal competente para que se elija una nueva directiva.

A través de su cuenta Facebook el residente de esta urbanización, ingeniero civil Antonio Ruiz Farías (CIP 164541) comentó que las autoridades municipales deberían no apresurarse ante el anuncio del Fenómeno El Niño que se avecina ya que esta obra tiene un plazo de ejecución de seis meses. También pide se explique si está comprendida la construcción de la pista y verdeas.

Dato

Esta mañana el alcalde Zárate Vite estuvo en la institución educativa 15509 Nuestra Señora de Lourdes (15509) donde anunció el inicio anunció el inicio de la construcción de la losa deportiva y techado del patio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1