23
Mar, Abr

Talara: durante siete meses se ejecutará proyecto de seguridad ciudadana

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En breve la obra mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas – Talara empezará a ejecutarse tras conocerse que la empresa trujillana HARDTECH SOLUTIONS S.A.C. se hiciera de la buena pro con un monto adjudicado de S/ 15’992,000 que serán financiados con recursos del canon y sobre canon petrolero.

El plazo de ejecución de la obra materia de la presente convocatoria, es de doscientos diez (210) días calendario, en concordancia con lo establecido en el expediente de contratación y en el expediente técnico de obra. Tras la suscripción del contrato, la municipalidad de Talara, a solicitud de la contratista y dentro de los ocho días después de la firma, otorgará un adelanto directo por el 10% del monto del contrato original. Asimismo, la MPT otorgará adelanto del 20% del monto del contrato original para materiales e insumos conforme calendario de adquisición.

Cabe informar que el expediente técnico de la mencionada obra considera un primer componente para la adecuada infraestructura de seguridad ciudadana centrado en la construcción de ambientes adecuados para operadores y serenazgos en los cuales se tendrá el equipamiento necesario para que se pueda brindar el servicio de seguridad ciudadana.

Un segundo componente considera una adecuada plataforma tecnológica con conectividad alámbrica que incluye sistemas de video vigilancia, con 80 cámaras digitales (50 de tipo I, 20 de tipo II y 10 de tipo III), sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica.

Mientras que el tercer componente se refiere al equipamiento móvil y accesorios de seguridad que incluye compra de 10 camionetas 4x4, 7 automóviles, 10 motos lineales, 4 diciclos, todos ellos full equipo; asimismo, adecuado equipamiento y accesorios para el personal de serenazgo y juntas vecinales.

Un cuarto componente es la capacitación al personal del serenazgo, juntas vecinales y operadores de video vigilancia sobre múltiples temas inherentes a sus funciones y así mejorar la eficiencia de la seguridad ciudadana en el distrito capital de la provincia de Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1