27
Sáb, Abr

Alcaldes talareños preocupados con reducción de transferencias de canon petrolero

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara plaza de armasAdelantaron que algunas obras no se ejecutarán

ERP/V.Arrunátegui. La reducción de las transferencias de canon petrolero a sus respectivas municipalidades, ha generado preocupación en los alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Talara.

Johnny Zarate Vite, alcalde del Alto, señaló que su localidad se ve perjudicada con la reducción de aproximadamente 6 millones de soles, lo cual se verá reflejada en la ejecución de algunas obras prioritarias, mientras que Florencio Olibos de Máncora y Johnny Tinedo de Los Órganos, aseguraron que su presupuesto se verá menguado en 3 millones de soles.

De otro lado fuentes de la comuna provincial indicaron que el presupuesto provincial se verá disminuido con cerca de 12 millones de soles, la municipalidad de Negritos tendrá un reducción de 3 millones y la comuna de Lobitos dejara de percibir cerca de 4 millones de soles.

Los alcaldes explicaron que recurrirán a la ejecución de obras por impuesto, además realizaran gestiones y tocaran la puerta de los Ministerios, concursarán a Foniprel, para buscar el financiamiento de las obras ya presupuestadas para el presente año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1