02
Lun, Dic

Ugel pide respeto a los derechos de los niños con discapacidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Colegios no pueden impedir matrícula. Según la Defensoría del Pueblo, por lo menos deben reservar 2 vacantes por aula. Los colegios públicos y privados deben respetar el derecho a la educación de los menores con discapacidad, según lo dispuesto en la directiva que regula las normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2014.

En ese sentido, se pronunció el director de la Ugel Talara Lic. Luis Meza Velásquez, quien explicó que la norma establece obligaciones para las instituciones educativas, tal como la reserva de al menos dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad leve o moderada.

Asimismo, precisó que con el fin de garantizar una atención educativa pertinente, el director del plantel debe solicitar la ayuda del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (Saanee) más cercano.

Al respecto, sostuvo que en caso se tenga más de 10 alumnos con discapacidad en la escuela, se debería garantizar la disponibilidad de un docente especializado sin aula a cargo para la orientación y el acompañamiento a los profesores, estudiantes y familias.

La directiva establece, además, que la matrícula no está condicionada a la presentación de documentos o requisito alguno. "Los padres y las madres de estudiantes con discapacidad deben exigir el cumplimiento de las garantías señaladas en la ley, en aras de evitar tratos diferenciados o injustificados que vayan en contra del derecho a la educación de sus hijos, en igualdad de oportunidades y sin discriminación", enfatizó el director de la Ugel Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1