ERP. Los vecinos de las urbanizaciones Santa Rosa, La Marina y Barrio Particular, de la provincia de Talara han cuestionado duramente al alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite y a sus funcionarios quienes autorizaron la organización de un evento bailable al aire libre que durante más de ocho horas generó contaminación sonora, sin importarles el derecho al descanso y la tranquilidad del vecindario.
Indican que este lunes desde las 6 de la tarde y hasta la madrugada del martes, en la explanada donde funcionaba la ex clínica Santa María, las autoridades dieron pase a un evento bailable que mortificó a los adultos mayores, niños y población en general quienes tuvieron que soportar el estruendo del sonido (más de 40 decibeles para el horario nocturno) de la orquesta.
Este martes, a través de varios medios radiales, los vecinos han hecho público sus reclamos y han indicado que presentarán un memorial al alcalde Zárate Vite conminándolo a que prohíba la realización de estos eventos musicales y bailables en la mencionada explanada.
Comentaron, además, que las fiestas en las calles y locales públicos deben ser reguladas y deben realizarse en lugares adecuados donde no molesten ni vulneren los derechos de los vecinos quienes -con razón- exigen que se respete el horario de descanso. “En Talara las autoridades municipales dan pase a la organización de fiestas que genera ruido y pueden durar toda una noche y seguir por la madrugada sin importarles la tranquilidad de los pobladores”, comentó “Enrique” quien pidió se le reserve su identidad.