18
Jue, Abr

Piura: Ayabaca y Carmen de la Frontera soportaron lluvias leves del 11 al 12 de mayo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según las estaciones que gestiona el Servicio de Meteorología e Hidrología zonal 1,durante la tarde y noche del 11 y madrugada del 12 de mayo, solo se registraron lluvias leves en la zona de Ayabaca y parte de Huancabamba. En el caso del distrito de Ayabaca, se registro 4,7 mm, en Salalá en erl distrito de Carmen de la Frontera 4,1 mm y en la misma Huancabamba 2,1 mm. 

No se presentaron precipitaciones en la costa y en otros lugares de la sierra, donde en mayor parte no registraron valor alguno. De esta manera, se ratifica una vez más el alejamiento del período lluvioso, lo que beneficia a los centros poblados que no se encuentran expuestos frente a este tipo de eventos naturales. 

En el caso de la región Tumbes igualmente se nota normalidad y no se observa precipitación significativa. Es pertinente planificar medidas urgentes para prever un futuro Niño Global, como se viene anunciando y que de repetirse, sería igualmente lamentable sobre todo para la parte de la costa de Piura y Tumbes. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1