28
Dom, Abr

La Sunafil inaugura oficina descentralizada en Talara para atención a ciudadanos en temas laborales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inauguró hoy la Plataforma de Inspección del Trabajo (PIT) en la provincia de Talara (Piura), con el propósito de atender de manera oportuna las denuncias y demandas en temas laborales de la población.

Durante el acto de inauguración la superintendenta de la Sunafil, Flor Cruz Rodríguez, manifestó que esta oficina descentralizada de la Intendencia Regional, permitirá una fiscalización en las normas laborales y en seguridad y salud en el trabajo, así como un trabajo preventivo.

“Nuestra política de gestión es acercarnos a la ciudadanía para atender sus inquietudes y también para ahorrarles los gastos y el tiempo en el traslado hasta la ciudad de Piura y realizar trámites en nuestra institución”, mencionó.

La puesta en operación de esta oficina es parte de un lineamiento de empoderamiento a las intendencias regionales de la Sunafil para atender a los empleadores y trabajadores. “Tenemos que anticiparnos a los conflictos laborales entre ambas partes a través de un diálogo social y para solucionar los problemas que perjudican al país”, dijo la superintendenta Cruz.

La responsable nacional de la Sunafil informó que su institución ha puesto en operación un servicio denominado “Sunafil en Línea” que agrupa los servicios gratuitos para que la población pueda optar desde la comodidad de un celular o una computadora ingresando a través de la web.

La PIT de Talara próximamente organizará capacitaciones a la población y a las nuevas autoridades locales en el conocimiento de los derechos laborales.

La ceremonia contó con la participación del primer regidor del distrito de El Alto, Jorge Cornejo, la regidora provincial de Talara, Haydee Castillo, y el intendente regional de la Sunafil en Piura, Alfonso Alegre.

Se indicó que la Plataforma de Inspección del Trabajo atenderá de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y los servicios serán gratuitos.

De otro lado, la superintendenta Flor Cruz sostuvo reuniones en una mesa de trabajo con la Asociación de Trabajadores de Hidrocarburos de El Alto para conocer la problemática de los sindicatos en sus respectivos sectores, así como de absolver consultas y brindarles orientación en temas de interés.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1