24
Mié, Abr

Talara: alcalde de Lobitos pide apoyo a empresas petroleras para construir puente sobre quebrada Sichez

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reunión realizada en segunda convocatoria este jueves 27 de abril, el alcalde del distrito de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, ha pedido el apoyo de las empresas petroleras que operan en la jurisdicción de este distrito, Sapet Development Perú y a la Empresa Nacional Petrolera de China (CNPC) para hacer realidad la construcción un puente sobre la quebrada Sichez para no quedar aislados en tiempos de lluvias.

La autoridad municipal del distrito de Lobitos es un convencido que articulando trabajo con las empresas que explotan petróleo en la zona, en un negocia altamente rentable, la mayor beneficiada será la población del distrito donde se encuentra el recurso petrolero que genera mucha ganancia diaria.

El alcalde Bancayán Eche hizo conocer que también es importante para la gestión resolver el tema de la falta de agua y para ello se está trabajando en el proyecto de pozos tubulares donde el GORE también apoyará a Lobitos.

Cabe indicar que los representantes de Sapet y CNPC, Cinthia Carmen y Wilmer Carrasco García, respectivamente, si bien es cierto indicaron que hay buena disponibilidad de apoyar al distrito, remarcaron que transmitirán a sus superiores de estos proyectos de la municipalidad de Lobitos.

Cabe indicar que desde la ocurrencia del Fenómeno El Niño del año 1983 y luego el del año 1997-1998 el distrito de Lobitos queda aislado tras la activación de la quebrada Sichez, a consecuencia de periodos lluviosos, como las ocurridas en los dos últimos meses.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1