ERP. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la empresa naviera IMI (SITRAIMI), Luis García, ha denunciado este miércoles que desde hace nueve años esta empresa que opera en el Zócalo Continental de Talara, no distribuye utilidades a los trabajadores.
Según informó, esta empresa aduce que en estos nueve años sus balances arrojan pérdidas; sin embargo -dijo- que los análisis de los estados financieros indican que tienen grandes y millonarios ingresos; pero se gastan en pagos que no se justifican. Los trabajadores no sabemos qué pagos son, pero al final terminan perdiendo año tras año, remarcó.
“Entonces, no es posible que los trabajadores estén sufriendo este costo y no haya una compensación de las ganancias que tiene la empresa. Los trabajadores no ganan nada y sus familias, lógicamente, tampoco. A lo largo de la pandemia no dejaron de operar y los trabajadores apoyaron a pesar que se registraron fallecimientos. Los trabajadores no recibieron ni un Sol de utilidades”, manifestó el dirigente sindical durante una movilización promovida por los mismos trabajadores.
Luis García agregó que no ven un futuro prometedor pues no hay nada que les augure que la situación va a cambiar. Añadió que este último año la empresa IMI les ha mostrado un diploma de haber sido nombrada como la empresa naviera número uno a nivel nacional; sin embargo, -afirmó- esta empresa no genera utilidades.
“Nos han dado 100 Soles de utilidades, mientras las jefaturas se han repartido bonos de productividad de S/ 5 mil a 9 mil Soles. Entonces, solo ellos son los que ganan, ellos si tienen derechos a tener ganancias, los trabajadores no”, concluyó.