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Talara: en mayo se conocerá empresa que hará el mejoramiento de la seguridad ciudadana

Talara
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ERP. De acuerdo a información de la Municipalidad Provincial de Talara, en el mes de mayo se conocerá la empresa que realizará el mejoramiento de la seguridad ciudadana. La obra que tiene un valor referencial de casi 16 millones de Soles es parte del saldo balance que dejó la anterior gestión municipal y reformulada por el actual gobierno provincial de Talara. La fuente de financiamiento es canon petrolero.

De acuerdo a lo que informa el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la convocatoria ha sido lanzada el 05 de abril, el registro de participantes y la formulación de consultas y observaciones se iniciaron el 06 de abril, la absolución de consultas y observaciones; así como la integración de bases a través del SEACE están programadas para el 24 de abril.

En tanto, la presentación electrónica de ofertas será el 11 de mayo, y calificación de ofertas en las instalaciones de la municipalidad de Talara y el otorgamiento de la Buena Pro a través del SEACE serán el viernes 12 de mayo 2023 fecha en que se conocerá la empresa o el consorcio (representantes legales) que ejecutará este proyecto, en un plazo de 210 días calendario.

La Licitación Pública LP-SM-2-2023-MPT/CS-1 para la obra mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Pariñas, provincia de Talara, tiene un valor referencial de 15 Millones 992 Mil 067 Soles incluidos impuestos. El Comité de Selección tiene como miembros titulares a Denis Walter Tantajulca Romero, Jimmy Jhon García Feria, Javier Eca Eche; en tanto que los integrantes suplentes son; Gino Christian Valdiviezo López, Verónica Valladares Gordillo y Santos Herlinda Huamán Falla.

Cabe informar que el expediente técnico de la mencionada obra considera un primer componente para la adecuada infraestructura de seguridad ciudadana centrado en la construcción de ambientes adecuados para operadores y serenazgos en los cuales se tendrá el equipamiento necesario para que se pueda brindar el servicio de seguridad ciudadana.

Un segundo componente considera una adecuada plataforma tecnológica con conectividad alámbrica que incluye sistemas de video vigilancia, con 80 cámaras digitales (50 de tipo I, 20 de tipo II y 10 de tipo III), sistemas de monitoreo y almacenamiento, sistemas de comunicación por fibra óptica.

Mientras que el tercer componente se refiere al equipamiento móvil y accesorios de seguridad que incluye compra de 10 camionetas 4x4, 7 automóviles, 10 motos lineales, 4 diciclos, todos ellos full equipo; asimismo, adecuado equipamiento y accesorios para el personal de serenazgo y juntas vecinales.

Un cuarto componente es la capacitación al personal del serenazgo, juntas vecinales y operadores de video vigilancia sobre múltiples temas inherentes a sus funciones y así mejorar la eficiencia de la seguridad ciudadana en el distrito capital de la provincia de Talara.

Datos

Para registrarse como participante del procedimiento de selección es necesario que los proveedores cuenten con inscripción vigente y estar habilitado ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Diario El Regional de Piura
 

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